Novedades 20151021

Schneider Electric agrupó parte de la formación gratuita que ofrece bajo un centro online que ha dado en llamar la Energy University. Es posible acreditarse de dos de ellos (esto ya no es gratuito): el de Data Center Associate y el de Professional Energy Manager. He estado echándole un vistazo al segundo. Lo componen cerca de un centenar de unidades, que tardan en completarse aproximadamente una hora cada una. Se extiende en domótica, sistemas de aire comprimido, HVAC, ilumación, motores, vapor, etc. Y por supuesto, en medidas de energía y eficiencia.
He tenido que migrar varias veces HMI, por diversas razones (obsolescencia, integración, rediseño, ampliación de funcionalidad, e incluso estética). En general son procesos sencillos, pero costosos. ¡A veces más que el desarrollo original, por carecer de documentación! Por esta razón, a los siguientes consejos de Fabio Terezinho, añadiría otro: aportar valor a la nueva aplicación que justifique estos costes aparentemente elevados.
Matthew Wells hacía recientemente una serie de reflexiones sobre la modernización de los SCADA, o HMI en general. El artículo habla de cómo afrontar la obsolescencia, de las nuevas tecnologías, la conveniencia de adoptar estándares, Industrial Ethernet, o los beneficios de afrontar el cambio. En último término, ofrece unos consejos a la hora de elegir un nuevo sistema.
Control Design está publicando fragmentos de una entrevista a Dick Morley, el que es considerado por muchos el inventor del PLC. Os invito a ver tres de ellos, en los que relata el nacimiento de los controladores industriales y las diferencias entre éstos y los PC o las PAC.
http://www.controldesign.com/articles/2015/the-father-of-the-plc-explains-its-birth/
http://www.controlglobal.com/industrynews/2015/plc-creator-explains-the-difference-between-pc-based-control-and-plcs/?utm_content=21432800
http://www.controlglobal.com/industrynews/2015/plc-creator-explains-the-difference-between-plcs-and-pacs/?utm_content=21432825

Facebooktwitterlinkedin